lunes, noviembre 23, 2020

Ir al Museo desde Casa

"La Vista", Jan Brueghel el Viejo y Pedro Pablo Rubens; Museo de Prado
¿De qué nos sirve el arte sino para hablar con nuestra alma en su mismo idioma? ¿Para salvarla de los rigores de la vida, de la rutina o de la enfermedad? Hoy, mientras permanecemos en casa en cuarentena, los que podemos y debemos, necesitamos del arte para no caer en el desespero de la incertidumbre, para iluminar un poco nuestros días y entender que esto, esto también pasará; y sí, el arte reconforta nuestra alma, esa que ahora está encerrada en casa. Por eso estimados lectores, hoy les invito a visitar lo que únicamente puedo llamar un tesoro digital:



Por iniciativa del Google Cultural InstituteGoogle Arts & Culture ha venido estableciendo convenios desde 2011 con más de 2,500 museos y galerías de todo el mundo con el fin de digitalizar decenas de miles de obras artísticas, y hace accesible para todos obras que de lo contrario sería casi imposible ver en toda una vida de viajes.




Google Arts & Culture nos ofrece una app (disponible en Google Play y App Store) que nos permite hacer uso de toda la tecnología de Google para localizar y visitar en persona muchos lugares, pero también cuenta con visitas virtuales a galerías y museos, arte en alta definición y en realidad aumentada, actividades para hacer en casa, arte en las redes sociales, música, cultura popular, moda e inclusive exploración espacial; sin embargo yo en particular recomiendo enormemente su sección Collections, la que nos permite acceder a una innumerable cantidad de obras de arte en alta definición de museos y galerías de todo el mundo.


Concédase un privilegio y descargue la app o visite esta página necesaria para todo amante del arte y la cultura, ahora que tiene todo el tiempo.

No hay comentarios: